Un juez rechazó la demanda de "el bebé de Nirvana" por la foto de "Nevermind"
La demanda de Spencer Elden por la portada del famoso disco no prosperó en la Justicia. Quería 150.000 dólares de resarcimiento por la explotación de su imagen como bebé.
Un juez ha desestimado la demanda de Spencer Elden contra la portada del álbum Nevermind de Nirvana. En agosto, Elden, que fue fotografiado teniendo cuatro meses para el álbum Nevermind de Nirvana, presentó una demanda contra 15 acusados, incluidos Krist Novoselic y Dave Grohl de la banda, el fallecido Kurt Cobain y su patrimonio, el fotógrafo Kirk Weddle y múltiples sellos discográficos.
La demanda alegaba que los acusados violaban los “estatutos federales de pornografía infantil criminal”, y Elden estaba buscando daños y perjuicios de 150.000 dólares. Elden también afirmó que Cobain aceptó cubrirse “estratégicamente” sus genitales con una pegatina que decía: “Si te ofende esto, debes ser un pedófilo del armario”, pero la banda eligió lanzar el álbum sin la pegatina.
El mes pasado Nirvana respondió a la demanda, diciendo que “no es seria” y que se presentó más allá de la prescripción que expiraba: “Elden ha pasado tres décadas beneficiándose de su celebridad como el ‘Nirvana Baby'”, agregó la declaración de Nirvana.
Ahora se ha informado que el juez Fernando M. Olguin ha desestimado la demanda de Elden contra Nirvana “con permiso para defenderse”, después de que los abogados de Elden no cumplieran un plazo para responder a la solicitud de Nirvana de desestimar el caso en diciembre de 2021. Según la revista Spin, los abogados de Elden tienen hasta el 13 de enero para volver a presentar una segunda queja. No da.