Un videojuego de pelea de gallos alerta a los defensores de animales
Es Far Cry 6, muy esperado en la comunidad gamer. Pero su temática también encrespó a organizaciones que defienden a los animales.
El lanzamiento del "Far Cry 6" sin duda fue uno de los mas esperados y celebrados de este año. En esta ocasión, el juego que propone un mundo abierto con perspectiva en primera persona, integra elementos de la cultura latina y permite explorar la región de "Yara", una ficticia isla caribeña donde se impone la dictadura impuesta por el presidente Antón Castillo (Giancarlo Esposito. Si, el de los Pollos Hermanos).
Pero no todos están contentos con este nuevo juego y el lanzamiento llamó especialmente la atención de PETA, la organización por los derechos y el trato ético de los animales, quienes emitieron un comunicado en el que condenan las actividades de Ubisoft (la empresa a cargo del juego), por incluir peleas de gallos como un mini juego dentro del nuevo Far Cry.
Ambientada fielmente a la estética de los juego de pelea, en este nuevo Far Cry se puede elegir entre distintos "luchadores", tienen una barra de energía para distintos golpes especiales y hasta algo similar a las famosas "fatalitis" que sirven como estocada final durante la pelea.
"Los gallos usados en las peleas son puestos en espuelas afiladas que atraviesan la carne y el hueso, ocasionando heridas agonizantes. Convertir este horrible deporte sangriento en una partida de videojuego tipo Mortal Kombat va en contra de la sociedad actual que está en contra de obligar a animales a pelear a muerte. PETA Latino pide a Ubisoft que reemplace este mini juego con uno que no glorifique la crueldad.", dijeron desde PETA.
Lo particular es que justamente ese parecido a Mortal Kombat, lleno de elementos irreales típicos de un videojuego hace que la representación de las peleas de gallos sea más fantasiosa y mucho menos violenta. Pero parece que está todo mal con esta práctica ya sea virtual o real.