Una banda narco se hacía llamar "Los Precios Cuidados" y con razón
El precio es uno de los factores más considerados por los consumidores a la hora de adquirir un producto. Esta máxima del comercio es aplicada a todas las actividades, hasta la ilegales. Así lo asumieron los miembros de una organización narco que se hacía llamar "Los Precios Cuidados", igual que el programa lanzado el año pasado por el gobierno nacional con la expectativa de frenar la inflación.
Siete personas fueron detenidas en la localidad bonaerense de Villa Ballester, acusadas de integrar esa gavilla. Explicaron que el mote refería porque ponían el precio de venta en los sobres de droga para evitar que los revendedores le subieran el valor.
Las detenciones se concretaron durante nueve allanamientos realizados por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, en la villa 9 de Julio de ese distrito del noroeste del conurbano y en la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza.
En los allanamientos fueron secuestradas más de 2400 dosis de cocaína y 1500 de marihuana, un trozo compacto de marihuana de casi un kilo de peso, tres armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, una moto en la cual hacían “las entregas” tipo delivery y teléfonos celulares.
La particularidad de la banda es que en el mismo sobre en el que se entregaban las dosis de droga estaba impreso el precio de venta, con lo cual evitaban que pudiera haber posibles revendedores que elevaran el valor de la cocaína o la marihuana.
La investigación sobre esta banda comenzó en noviembre pasado a raíz de la denuncia de un vecino que individualizaba al jefe de la organización con el apodo de "El Gringo", dijeron las fuentes.
Al cabo de una investigación que incluyó tareas de inteligencia, filmaciones, escuchas telefónicas y fotos, los agentes policiales detuvieron a cinco hombres, entre ellos "El Gringo", y a dos mujeres a quienes se acusa de formar parte de la organización narco.
Los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de San Martín, a cargo de Germán Martínez.
(Fuente: Télam)