Vega todavía no fue habilitado para jugar en Newell's
El octavo refuerzo leproso, Leandro Vega, no estuvo entre los concentrados la semana pasada porque su contrato aún no fue autorizado por la Justicia, pero la dirigencia leprosa espera que la situación se resuelva antes del viernes y poder habilitar en AFA al defensor.
Toda la documentación está en manos del juez Hernán Bellizia y una vez que tenga el visto bueno judicial, se inscribirá en AFA para conseguir la habilitación.
Vega llegó al Parque Independencia a préstamo por un año con la posibilidad de extenderlo por uno más y con una opción de compra de dos millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase. A cambio, Newell’s cedió a Denis Rodríguez al Millonario.
El doble contrato de Advíncula
A raíz de una de una denuncia realizada por Daniel Giraudo, quien fuera candidato a presidente por la alianza GOL, la dirigencia de Newell’s presentó en el juzgado de Hernán Bellizia un escrito acompañado de documentación para que el magistrado analice la transferencia de Luis Advíncula.
Giraudo denunció tiempo atrás un supuesto contrato en negro del jugador peruano y por ello pidió una respuesta a la actual Comisión Fiscalizadora. ¿Cuál fue la respuesta? Desde el club confirmaron que hubo un segundo contrato con Advíncula por el que se le pagó 2.900.000 millones de pesos (cerca de 200 mil dólares) “por haber renunciado a la deuda de haberes de su anterior club”. Ese pago se realizó con cuatro cheques de 725.000 pesos de la cuenta corriente que tiene el club en el Banco Credicoop. Y uno de esos valores fue canjeado por una parte en efectivo y otro cheque de importe menor.
La denuncia de Giraudo pone en duda la autenticida de este segundo contrato, que no estaría en los registros de AFA, y del destino de los fondos, ya que el ex candidato a presidente descree que todo el dinero fuera a manos de Advíncula.
Ahora todo está en manos de la Justicia y será el propio Bellizia quien afirme si ese contrato pasó por sus manos y contó con su autorización. Caso contrario, la situación podría derivar en alguna denuncia contra miembros de la anterior comisión directiva.