__tadevel:head__

La atleta paralímpica, campeona de los Juegos de Río 2016, ejemplo de esfuerzo y permanente superación, es un orgullo para la ciudad. Y por eso fue reconocida en un emotivo homenaje en el espacio donde entrena todos los días, en el Estadio Municipal Jorge Newbery.

La Municipalidad decidió reconocer a Yanina durante un acto este martes con una placa en su honor, y la intendenta Mónica Fein destacó que el reconocimiento “es un homenaje al esfuerzo que nos enseña Yanina de superación todos los días, y es un orgullo que la recta de 100 metros donde Yani practica lleve su nombre para que muchos chicos más como ella, muchos deportistas más con su ejemplo sigan practicando y compitiendo”.

Yanina Martínez fue campeona paralímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016 en los 100 metros, logrando la primera medalla dorada para nuestro país en veinte años. Además, en el Mundial de Paraatletismo realizado recientemente en Londres logró dos medallas de plata, en 100 y 200 metros llanos. Y en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 fue cuarta en los 100 metros llanos.

Su trayectoria también incluye, entre otros tantos resultados para destacar: en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 logró el oro en 100 y 200 metros; y de los Juegos Parasuramericanos que se realizaron en Santiago de Chile, en 2014, se trajo la medalla de plata en 100 y 200 metros.

Su entrenador, Martín Arroyo, se mostró emocionado por el homenaje a Yanina: “Hace unos 13 años que estamos trabajando acá en el Estadio Municipal, y nos pone muy contentos que nuestra segunda casa tenga un nombre como el de Yani, que ha dejado una marca en el movimiento paralímpico que es muy importante para nosotros”.

El reconocimiento se dio en el marco de las finales regionales del Santa Fe Juega del Nodo Rosario, donde la atleta rosarina comenzó sus competencias oficiales en 2008. En aquella oportunidad, tras ganar la instancia provincial, viajó a Mar del Plata para participar en los Juegos Evita junto a la delegación santafesina surgida del programa. Desde aquel entonces ingresó al circuito de competencias nacionales e internacionales.