El peaje en los los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A., la estación de la autopista Rosario-Buenos Aires de General Lagos, aumentará un 200 por ciento a partir de este viernes, según la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta forma, la tarifa básica pasará de costar 300 pesos a valer 900 pesos en el peaje que se ubica a pocos kilómetros de la General Motors de Alvear.

Este brutal ajuste responde a la necesidad de actualizar los costos asociados a la explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo esenciales para la adecuada prestación del servicio, según argumentó el Gobierno nacional a través de un comunicado.

También se aplicará el aumento en el peaje de Carcarañá, en la autopista Rosario-Buenos Aires; en el de Isla La Deseada en la ruta 174, en la traza del puente Rosario-Victoria; en el peaje San Vicente de la ruta 34; y en el peaje de Venado Tuerto en la ruta 8.

Para facilitar las transacciones en las estaciones de peaje, las tarifas serán redondeadas a múltiplos de $100.

Además, a partir de junio, Vialidad Nacional implementará una revisión mensual de las tarifas para evitar atrasos que puedan impactar negativamente en el servicio. Este mecanismo se basará en el Coeficiente de Variación Tarifaria y permanecerá activo hasta finales de diciembre de este año.