En el marco de una gran jornada nacional de protesta de gremios de trabajadores del transporte, en Rosario, si bien no habrá paro, se realizarán diversas actividades para visibilizar el reclamo, en el que rechazan el posible regreso del impuesto a las Ganancias, incluido en el paquete fiscal, y ya aprobado en generalpor la Cámara de Diputados de la Nación.

Este lunes, la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) encabezará asambleas en los lugares de trabajo del transporte aéreo, terrestre y marítimo, en la franja horaria entre las 6 y las 15 y con la principal realizándose en Avenida Circunvalación y Godoy.

En ese mismo lugar, la CATT Rosario organizará una gran olla popular, para compartir con todos los presentes.

El titular del sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, confirmó que los dirigentes de la CATT estarán desde temprano en dicha intersección, y adelantó que su gremio adherirá al paro del 9 de mayo convocado por la CGT y que habrá “una gran movilización” en Rosario.

Por su parte, Edgardo Arrieta, titular de la CATT local, dijo que en las asambleas se analizará “en colectivo las distintas medidas que viene sosteniendo el actual gobierno nacional y provincial y su impacto en detrimento de nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos”.

El temario que se abordará incluye: “Tratamiento de la denominada Ley de Bases; el reclamo por paritarias libres; la restitución del impuesto a las ganancias para los trabajadores/as; la privatización de empresas vinculadas al sector del Transporte; el avance de los despidos de las y los trabajadores/as de organismos y empresas del Estado; y la falta de políticas de estado que contemplen las necesidades del pueblo trabajador, etc.)”.

Los gremios rosarinos que forman parte de la CATT local son recolectores, camioneros de la línea de Hugo y Pablo Moyano, y Dragado y Balizamiento, entre muchos otros.