Las carnicerías de Rosario advierten que este fin de semana faltará mercadería en las góndolas debido a la nueva huelga que comenzó este miércoles a la medianoche por parte de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados ante el fracaso de las paritarias.

La situación se agrava si se tiene en cuenta que en la última semana se faenó sólo el martes y el jueves, dado que el viernes y el sábado fueron feriados, y el lunes se lanzó el primer día de huelga. Por lo que el stock es bastante acotado aunque quizás alcance para llegar hasta el viernes.

“No hay dudas de que tendremos dificultades con la mercadería el fin de semana”, remarcó a Rosarioplus.com José García, titular de la Asociación de Carniceros de Rosario. Las carnicerías tendrán problemas de abastecimiento y las góndolas se mantendrán con menos cortes de carne llegando al fin de semana si es que el paro no se levanta.

Los trabajadores de la carne roja exigen un básico de 14 mil pesos por 200 horas mensuales de labor, a lo que las cámaras se negaron. Por eso la huelga lanzada a partir de esta medianoche por tiempo indeterminado. Es decir, hasta tanto tengan respuesta.

“Nosotros necesitamos estar abiertos. Encima con todo este combo bravo de aumentos de servicios e impuestos para los comercios, para los pequeños como nosotros de actividad de familia es muy complicado”, explicó García.