Las formas para apaciguar el calor siempre tienen que ver o con refrigeración o con agua. Sí, mojarse las patas, tirarse un clavado, o flotar un rato para pasar el calorón que este verano pegó con ganas. En este marco, las ven tas de piletas de lona se resaltarán en las últimas semanas en Rosario.

Según explicó a Sí 98.9 Hernán Calatayud, presidente de la Cámara de Electrodomésticos de Rosario y titular del homónimo negocio, la demanda es sostenida. "Obviamente los que son referentes de ese producto lo agotan antes. Pero creemos que el resto, en unas semanas, podemos agotar stock si sigue este ritmo de ventas".

Se trata de la clásica pileta celeste para armar fácilmente con caños y llenar con la manguera. Tan práctica es que la que más se está vendiendo es la pequeña que cabe en el balcón que cuestan alrededor de 5.000 a 6.000 pesos. Este modelo esconde una curiosidad: las fábricas la fabricaron para exhibición en las casas de electrodomésticos para que no ocupen tanto lugar, pero los clientes la pedían para comprarla por lo práctico y, entonces, la metieron al mercado. 

También la venta de aires acondicionados como ventiladores tuvo un repunte, a tal punto que ya las fábricas ofrecen aires para entregar en febrero y marzo, y, por supuesto, con otros precios. Según Calatayud lo que más se lleva es el modelo medio para dormitorio de 2.300 frigorías y 3.000 para un comedor-living. Pero también le agregan un turbo para climatizar.