Con las manos vacías. La agrupación que nuclea a movimientos políticos, comerciales y organizaciones, autodenominada como Multisectorial contra los Tarifazos, participó este lunes al mediodía de una reunión con autoridades provinciales y funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía, pero no hubo buenas noticias. La cita, informal, se había organizado a instancias del juez Néstor García, en el marco de una etapa de conciliación tras una presentación judicial que busca frenar el incremento del servicio de energía eléctrica.

"Lamentablemente, dijeron que no tenían nada para ofrecer", resumió Fabio Acosta, representante de la Asociación Casco Histórico. En diálogo con Rosarioplus.com, el dirigente contó que "fue una reunión política, en donde dieron fundamentos teóricos pero no llevaron a ningún técnico ni dieron números para justificar el hecho de no moverse de su postura".

Acosta recordó que el reclamo de la Multisectorial, que se enmarcó judicialmente en la ley 10.000 mil de Intereses Difusos, es "para que se retrotraigan las tarifas a los valores de noviembre del año pasado". 

Este martes, hay una nueva cita con el juez en los Tribunales provinciales. "Le contaremos lo sucedido y confiaremos en que dicte la cautelar, realmente esperamos que ese sea el resultado y que no sea negativo para la gente", concluyó el dirigente.