Mientras transitamos una crisis económica desenfrenada, el Gobierno nacional ya piensa en las elecciones legislativas de 2025 y con Karina Milei a la cabeza relanzó La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires, buscando disputar el principal bastión del PRO.

Siendo la primera vez que la secretaria general de la Presidencia y hermana Javier Milei encabeza un acto partidario, Karina se presentó junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el legislador de La Libertad Avanza Alberto "Bertie" Benegas Lynch en el bar Gabbana del barrio de Palermo.

Allí tuvo lugar este domingo por la tarde el evento de lanzamiento del espacio, que ya aceptó in situ pre-afiliaciones al mismo.

Con el partido en manos de Karina Milei, el objetivo de LLA es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional, buscando revertir los groseros errores que tuvieron en el armado en todas las provincias en las elecciones de 2023.

Otro de los puntos donde también habrá pronto un relanzamiento es en Córdoba, otro sitio fuerte del PRO de Mauricio Macri, donde la figura principal es el actual diputado nacional libertario Gabriel Bornorini.

El Tribunal Federal N° 1 dio el visto bueno para la creación del partido La Libertad Avanza, siendo a partir de ahora una fuerza con sello propio y no una coalición o conjunto de partidos en una alianza como es ahora.

No obstante, este hecho en territorio cordobés despertó una fuerte interna libertaria, ya que hubo un rechazo a la consolidación de LLA como sello autónomo tanto el presidente del Partido Demócrata en Córdoba, Rodolfo Eiben, y del MID; como también la diputada Cecilia Ibáñez, ambos enfrentados con Bornoroni.

La intención del Javier Milei, mirando 2025, es construir sobre bases "puras" la cantidad de bancas para que las leyes que se impulsen no se traben en negociaciones con sectores de la oposición.

Este nuevo esquema que oficializa hoy Karina Milei lejos está del origen de La Libertad Avanza. Atrás quedaron los nombres de Ramiro Marra, Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja o hasta la propia Carolina Piparo.