El presidente interino de Brasil, Michel Temer, que aún no tiene dos meses en el cargo, sólo es aprobado por el 13% de la población, según una encuesta de Ibope contratada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI). Los principales cuestionamientos pasan por sus medidas sobre las tasas de interés y los impuestos.

Alrededor del 53% dijo que desaprueba el estilo de gobierno de Temer, mientras que el 31% lo aprueba. El rechazo a quien hasta mayo fuera vice de la mandataria temporalmente apartada Dilma Rousseff, es mayor en la región del Noreste de Brasil, la más pobre del país.

En comparación, el último sondeo de Ibope, realizado dos meses antes de que Rousseff fuera suspendida del cargo, mostró una aprobación del 10% a su gobierno, lo que sitúa los índices de aprobación de Temer y Rousseff en un empate técnico.

Según la consulta, el 74% de los brasileños rechazan la gestión del mandatario interino, y el 39% asegura que es pésima/mala y 35% regular. Sólo el 13% de los encuestados dio una evaluación favorable al accionar de Temer.

El sondeo se realizó mientras el mayor país de Latinoamérica atraviesa un periodo de recesión económica y turbulencia política. Es el primer estudio de este tipo publicado por una gran encuestadora desde que Temer accedió al cargo tras la suspensión en mayo de Rousseff al cabo de un polémico juicio político que muchos analistas consideraron golpe blando.