El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al paro de este jueves convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y advirtió que a los empleados estatales que paren “se les descontarán sus haberes del día” mientras que las organizaciones que participen de la marcha “deberán afrontar los gastos que ocasionen”. 

“Nuestro gobierno tuvo dos paros generales de la CGT, dos paros de colectivos, dos paros docentes, un paro de trenes y uno de aeronáuticos, y más de 100 marchas e intentos de piquetes. En 4 años de gobierno de Alberto Fernández tuvo cero paros”, aseguró el funcionario. 

En la habitual conferencia de prensa diaria en Casa Rosada, precisó además que el jueves 9 de mayo, "paran los fundamentalistas del atraso, los que quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de la servidumbre”.

El paro general convocado para este jueves por la CGT contra el gobierno de Javier Milei -el segundo en lo que va del año- promete paralizar el país con el cese de actividades en casi todos los ámbitos, sean públicos o privados. En Rosario se sentirá con fuerza ya que no habrá transporte: tanto colectivos de como taxis no brindarán servicio durante toda la jornada.

En este contexto, Adorni agregó: "Mañana paran los que quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de la servidumbre. A quienes piensan extorsionar a los argentinos para volver al poder, esta administración les informa que solo van a ganarse el desprecio de todos aquellos que mañana quieren y necesitan ir a trabajar”.

Asimismo, el portavoz consideró que la medida de fuerza de la central obrera "no tiene una justificación aparente" y remarcó que "está habilitada la línea 134 para denunciar extorsiones" para adherir a la protesta.

Además de ratificar que "a los trabajadores estatales que paren se les descuenta el día", Adorni indicó que el paro general afectará a 6 millones 594 mil personas "que no van a tener a disposición para ir a sus trabajos el servicio esencial de transporte”.