El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anticipó que se realizará un "trabajo integral" con el gobierno nacional para combatir el narcotráfico y señaló que la creación de la Delegación Regional de la Procuraduría de Narcocriminalidad tendrá como objetivo la investigación penal de los delitos vinculados con el tráfico de drogas.

"Estamos organizando un trabajo integral", afirmó el gobernador, al referirse a el desembargo de las fuerzas de seguridad federales en la provincia.

En cuanto a la cantidad de gendarmes que llegaron a Santa Fe, Lifschitz señaló: "No tengo precisión respecto de ese número (gendarmes), pero llegaron refuerzos". "Hay voluntad de la ministra (de Seguridad) de ir desplegando las fuerzas de seguridad en el territorio", agregó.

"Priorizamos el trabajo conjunto y coordinado, sino la presencia federal no tiene soluciones", indicó el ex intendente rosarino. 

Además, el gobernador santafesino dijo que la seguidilla de crímenes de este fin de semana, forma parte de "un fenómeno que tiene altibajos" y recordó que hubo "30 días con niveles muy bajos de violencia".

Al referirse a los efectos de la llegada de Gendarmería al territorio provincial, Lifschitz pidió paciencia y aclaró que "hay que ir viendo como evolucionan los índices" de homicidios.

"Tenemos la expectativa de que el trabajo articulado en el territorio y en materia de investigación", destacó el gobernador y reconoció: "Las fuerzas federales tienen una mayor tecnología".

Por otro lado, el socialista comentó que durante muchos años la provincia no recibió demasiado dinero para ser destina al desarrollo social de Santa Fe, y afirmó que la actual gestión se comprometió a brindar apoyo para la costrucción de viviendas en la región.