La intendenta Mónica Fein pidió paciencia y analizó que es imposible todavía evaluar el impacto de las recién llegadas fuerzas federales en al ciudad. "Es difícil hacer un balance, hay que esperar un tiempo para ver si realmente pueden ir a donde queremos que vayan", resumió. El objetivo de este tercer desembarco de gendarmes es claro: "Desarticular los actores del delito que ponen en situación de violencia a la ciudad", remarcó.

La funcionaria, quien participó este viernes del acto en el Monumento a la Bandera en el marco del Día del Rosario, fue consultada sobre el número final de efectivos federales que llegan a la zona: "No lo sé", admitió. "Lo puedo preguntar, pero tampoco es que tenemos que basarnos solo en el número, espero que lleguen más a la ciudad", planteó.

Subrayó: "Es fundamental que los gobiernos sean uno solo en la lucha contra el delito, igual que la justicia". 

Fein recordó que el gobierno local avanzó en varias medidas vinculadas a reforzar la seguridad en la ciudad en las últimas semanas. "A través de la emergencia decretada por el Concejo hemos fortalecido las áreas de alumbrado, podas, estamos realizando obras urbanas. Esta semana entregamos también mecanismos de alarmas comunitarias. Todo lo que permita colaborar con la seguridad ciudadana dentro de las competencias del municipio".