Dos asaltantes hicieron un robo redondo: en dos minutos se llevaron unos cinco millones de pesos. El episodio fue este viernes feriado por la mañana en la cooperativa láctea Cotar, de Humberto Primo al 1200 que contó con el salto del perímetro de la fábrica y la reducción de empleados. 

Se presume que tenían información porque sabían el momento y lugar exacto donde estaba el dinero. Todo sucedió alrededor de las 7. Primero los asaltantes atravesaron el cerco perimetral de la calle Mar del Plata, aún no se sabe si saltaron o rompieron el tejido, y una vez adentro fueron directamente por el botín. 

Allí apuntaron al personal, tomaron el dinero y se retiraron por donde habían ingresado. Luego se subieron a un automóvil y salieron a toda velocidad por Mar del Plata en dirección al norte. “Los tipos dejaron un auto a la vuelta en la cortada. Uno o dos saltó saltaron el alambrado y fue hacia uno de los empleados que tenía la recaudación de los fletes de este viernes”, contó un empleado.

“Fue todo muy rápido. Acá pusieron cámaras por todos lados, las maneja una empresa privada. Seguramente, los delincuentes tenían información porque fueron directamente a ese sector. El dinero que se llevaron es parte de nuestro sueldo. Cotar es una cooperativa y vivimos de lo que se recauda día a día”, dijeron en La ocho.