El viernes amaneció con el estruendo de disparos en Empalme Graneros, y la caída de un adolescente que se aprontaba para ir a la escuela. El chico recibió tres balazos, al parecer, por parte de personas que estaban en un domicilio conocido como un quiosco de drogas. Fue hospitalizado y su estado es delicado.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió antes de las 7 de este viernes, en la cuadra de Sotomayor al 600 bis, en la zona de Juan José Paso y Felipe Moré. En esa zona resiste un punto de venta de drogas que concentra la preocupación del vecindario. En el pasado, allí mismo hubo dos precarias viviendas que funcionaban en la misma actividad ilícita y que el Ministerio de Seguridad hizo demoler. Ambos puntos de venta estaban controlados por un delincuente conocido, Fran Riquelme, actualmente detenido.

El 8 de febrero último también hubo allanamientos contra el narcotráfico en esa misma cuadra, en una vivienda que está enfrente de donde la víctima cayó malherida.

La víctima es un adolescente de 14 años que reside en el barrio. Las balas lo sorprendieron mientras abría el portón de su casa para que su padre sacara el auto y lo lleve a la escuela. Alguien desde una moto al paso abrió fuego contra el chico. Le acertaron más de tres balazos, entre el pecho, el abdomen, la espalda y las piernas. 

Una ambulancia trasladó al joven hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se encuentra en estado grave y a media mañana era sometido a una intervención quirúrgica. 

Mientras tanto, móviles de Gendarmería Nacional coparon la cuadra en el comienzo de un procedimiento tendiente a dar con los autores del ataque.