La fiscal Valeria Piazza Iglesias se encuentra en el comienzo de una investigación que busca dilucidar cómo un adolescente de 15 años falleció tras colisionar con un móvil policial el pasado jueves por la madrugada en Juan B. Justo al 7600, en el supuesto marco de una persecución policial.

Para conocer la mecánica del hecho se analizan celulares, GPS de los vehículos oficiales implicados, y las varias cámaras públicas y privadas que se encuentran en las vías por las cuales sucedió la persecución, en la zona del barrio Empalme Graneros. Si bien ya existe la versión policial, Piazza no descarta otras pesquisas.

De esta manera adelantó que será clave el testimonio de la joven que viajaba con la víctima, quien sería su pareja, y que también sufrió golpes y fue trasladada para su atención médica.

“Lo que se sabe aún es hipotético. El efectivo fue puesto en intervención de la División Judicial, fueron secuestrados todos los móviles y la motocicleta, y vamos a contar con el testimonio de la pareja, que buscamos localizar ya que no tenemos su domicilio”, detalló la fiscal Piazza Iglesias este viernes a la prensa.