La Policía de Investigaciones apresó este sábado a una mujer, en el marco de una serie de allanamientos por la investigación sobre atentados y amenazas contra frigoríficos de Rosario y la sede del Sindicato de la Carne, todos en barrio Saladillo, que estremecieron esa zona en los últimos días.

Hubo secuestro de chips y teléfonos móviles en varias de esas casas, y al cabo de la redada quedó detenida en Anchorena al 300 Abril M. E., de 30 años, involucrada en la preparación de esos atentados cuyo origen todavía se mantiene en el secreto sumarial.

Según fuentes policiales, se trata de la pareja de Cristian “Pupito” Avalle, un preso de alto perfil que purga condena por narcotráfico en la cárcel federal de Ezeiza, vinculado a la organización conocida como Los Monos.

Por orden del fiscal Franco Carbone, que investiga el caso con el rótulo de “abuso de armas y amenazas”, la policía desplegó diez allanamientos entre la zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Esos domicilios que esta mañana fueron requisados están en Salta 300 bis y avenida Rivera, en VGG. Y en Sánchez de Thompson 200 bis, Vigil 200 bis, Spiro 500 bis, Pasaje Hertz 400, Anchorena 300, Centeno 300, Berruti 2900, e Isola 3000, de Rosario.

El miércoles pasado había sido aprehendido un joven en VGG con notas amenazantes relacionadas con ese mismo tema. De allí se derivaron los allanamientos de este sábado.