El fiscal penal Pablo Socca libró tres allanamientos en la madrugada de este martes y ordenó la detención de dos hombres, involucrados en amenazas extorsivas de las que era víctima desde un mes atrás un empresario rosarino, propietario de un complejo deportivo de zona oeste.

Los extorsionadores le exigían el pago de 100 mil dólares a cambio de dejarlo en paz y no atacar su negocio ni sus clientes. Y resultó que detrás del chantaje estaba un vecino suyo.

El operativo corrió por cuenta de la Brigada Especial de Balaceras y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal. El hombre blanco de los aprietes radicó denuncia por los mensajes que empezó a recibir el 14 de mayo, tanto él como familiares.

Se le exigía la entrega de 100 mil dólares para no balear el complejo deportivo. Y para consumar el chantaje, los delincuentes llegaron a proporcionar una CBU para que la víctima hiciera la transferencia bancaria. Malvados, pero tontos.

Los investigadores rastrearon la titularidad de esa cuenta bancaria y así llegaron a un hombre con antecedentes penales, y domicilio en zona oeste. Precisamente, enfrente del domicilio del empresario extorsionado. 

Los policías allanaron entonces tres viviendas esta madrugada: Juan Pablo II al 1200 (cerca de Circunvalación y Mendoza), Jean Jaurés al 5900 (Gaboto y Solís), y Garay al 5900, todo en zona oeste.

En esos procedimientos la AIC detuvo a Kevin B. y al vecino, Ricardo C. Hubo secuestro de teléfonos celulares, municiones y documentación que sirve a la investigación penal.