Otra vez la inseguridad, y otra vez en Bella Vista. Un asalto en modo entradera derivó en un enfrentamiento entre los delincuentes y un ex policía que resultó herido al intentar frustrar el asalto. El robo ocurrió en un depósito de San Nicolás al 2800, a pocas cuadras de la comisaría 13, y cinco días después del hecho que terminó con la vida de un vecino en Avellaneda e Ituzaingó.

Según las primeras informaciones, el comisario retirado que se desempeñaba como custodio en el lugar recibió algunos disparos, uno de ellos en la cara. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanece estable.

Los datos iniciales indicaron que cuatro personas armadas llegaron al lugar en auto y armados. Entonces se encontraron con el encargado de cuidar el depósito y dos mujeres que aparentemente volvían de realizar una transacción bancaria. Luego de reducir al custodio, los delincuentes lograron hacerse con un motín que superaría los 50 mil pesos. “Aparecieron de la nada”, contaron en el lugar.

Vecinos del barrio Bella Vista ya habían manifestado su indignación tras el asesinato de un hombre en su vivienda de Avellaneda e Ituzaingó. De hecho, el homicidio fue uno de los disparadores para la marcha por más seguridad que se realizará este jueves.