Personal del Comando Radioeléctrico detuvo este jueves a un hombre de 19 años que podría haber sido el autor material del femicidio de las jóvenes llevadas a la salida de un bar de Oroño y Salta en un Citroen C3 el pasado 19 de julio y más tarde fueron ejecutadas en un descampado en Cabín 9. Será imputado este viernes por el MPA, y se trata de la quinta persona implicada en el caso.

Las hermanas Marianela y Estefanía Gorosito, de 25 y 28 años eran oriundas de barrio Belgrano en Rosario, y fueron encontradas ya sin vida en un hallazgo que sacudió al barrio en la localidad de Pérez. Las muertes se habrían ordenado por una deuda de drogas vinculada con una célula de Los Monos de la zona oeste.

Lucas C., alias "Pelu", es quien está sindicado de haber disparado contra las hermanas Gorosito. Fue detenido en la zona de Presidente Perón y Campbell en la mañana de este jueves, en un vehículo que viajaba acompañado de una menor de 17 años.

Fue reconocido por el efectivo policial, ya que tenía pedido de captura por el doble homicidio solicitado por la Fiscalía y por el Organismo de Gestión Judicial.

Por este caso ya están imputados como coautores William Espinoza López, de 18 años, y Damián Ezequiel Rojas, de 30, dueño del Citroën C3, así como dos mujeres: Melisa N. y Sandra C. El hecho fue caratulado como femicidio por haberse dado en un contexto de violencia de género.