Este miércoles se cumplen tres años del fatal accidente del International Park, en el cual fallecieron dos hermanas de 14 y 12 años tras caer al vacío una cabina de la Vuelta al Mundo. Desde entonces, el parque se encuentra cerrado y la causa sigue abierta, pero no hay ningún condenado.

El lunes pasado por la noche, una tragedia demasiado similar tuvo lugar en un parque de diversiones del estado de Tennessee, en Estados Unidos. Una cabina de una Vuelta al Mundo se dio vuelta y sus tres ocupantes (dos hermanas de 6 y 10 años y una adolescente de 16) cayeron desde unos doce metros. 

Las menores fueron inmediatamente trasladadas a un hospital cercano y, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales. La niña de 10 sufrió una fractura en un brazo, mientras que la de 6 se recupera con politraumatismos en el cráneo. La más afectada fue la adolescente, que llegó al efector en condición grave pero se encuentra estable.

La policía y otras autoridades competentes están investigando el parque donde ocurrió el hecho, Green Country Fair. Según pudo determinarse, fue una falla técnica del juego lo que generó que la cabina se diera vuelta. Las atracciones estarán cerradas hasta que finalicen las inspecciones. 
 

En tanto, aquel 10 de agosto de 2013, cuando la ciudad todavía se estremecía por la catástrofe de Salta 2141, las hermanas Florencia y Melanie Aranda, de 12 y 14 años, respectivamente, habían llegado desde Rafaela con sus padres a visitar a sus tíos en Villa Gobernador Gálvez. Y fueron estos quienes llevaron a sus sobrinas a conocer el predio de diversiones que funcionaba en el Parque Independencia, sobre Oroño y 27 de Febrero. Las chicas estaban en una de las tazas del juego La Vuelta al Mundo o también llamada Rueda Gigante, que se desprendió cuando estaba prácticamente en lo más alto. Como consecuencia del impacto, las menores murieron en el acto y otras siete personas sufrieron heridas.