Las lluvias que se presentaron este lunes, sumadas al viento sur que por la tarde todavía soplaba en la zona de Melincué, agravaron la situación a la vera de la laguna ubicada a 130 kilómetros de Rosario. Bomberos de la localidad anticiparon que podría haber evacuados.

El agua de la laguna cubrió la ruta 90. El principal problema de la jornada, según explicaron los Bomberos, radica en el fuerte viento sur que ayudó a que el agua supere una de las murallas de contención e ingrese a la ciudad por la parte trasera del casino.

Waldemar Nardi, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Melincué, declaró en Radio Jota de Venado Tuerto que junto a personal del Samco visitaron a familias de la zona cercana al canal con el fin de prevenir inundaciones y analizar avanzar con evacuaciones en caso de ser necesario. Nardi dijo que el agua “no va a venir de golpe, pero va a ir subiendo paulatinamente" si persiste el viento sur.

La situación en Melincué es grave desde hace largas semanas. Su presidente comunal, Gabriel Rébora, reclamó oportunamente que se realicen las obras prometidas por distintos gobiernos.

La Picasa

Este lunes, la lluvia también agravó la situación en la zona de La Picasa, en el límite entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. La ruta 8, a la altura de Venado Tuerto, colapsó por el tránsito pesado y el corte de tránsito originado como consecuencia del desborde de la laguna.

Autoridades reclamaron la recuperación de la ruta 7 en el corto plazo, ya que “la actual ruta 8 no resistirá mucho más tiempo el caudal de tránsito que hoy la recorre”.