La búsqueda de un chico de 17 años, que desapareció el viernes luego de asistir a la Escuela Superior de Comercio de Rosario, tuvo en vilo durante todo el fin de semana a su familia, y también inquietó en la ciudad ante la incertidumbre. Pero al final el adolescente apareció a través de un video desde Mar del Plata, en buen estado pero con un mensaje elocuente: “No me busquen”.

Antonio “Tony” Fernández publicó un video en sus cuentas de las redes sociales –aunque este domingo a la noche lo eliminó–, en el que asegura que se encuentra bien, en la ciudad de la costa atlántica, aunque la causa por su averiguación de paradero sigue activa, informaron fuentes judiciales.

Tony, que además es el presidente del centro de estudiantes del Superior, fue visto por última vez el viernes a la tarde, cuando tomó un colectivo interurbano en España y Mendoza, hacia Pueblo Esther, donde vive, pero nunca llegó a su casa.

En el video, que se difundió en sus redes sociales, el adolescente cuenta que está en buen estado de salud y que se encuentra en Mar del Plata, con departamento alquilado y empleo. "Quería tomarme un tiempo. Me vine a Mar del Plata, estoy alquilando un departamento, tengo trabajo de mozo. No me quisieron contratar en ningún lado por ser menor de edad", dice el adolescente en una historia de Instagram, que ya no figura como publicada en su cuenta.

“Estoy bien, no me secuestraron ni nada. Quería un poquito de aire. Voy a volver en algún momento. (…) Si me buscan, me voy a la mierda de vuelta”, dijo también.

La Fiscalía Regional Rosario había solicitado colaboración para dar con el paradero de Antonio Cruz Fernández y ahora, confirmaron que "la búsqueda de paradero sigue activa", a pesar de esa publicación en redes sociales.