A la casi segura baja de Mauro Matos para el partido del sábado ante Atlético Tucumán de suma una duda en el equipo titular: Luis Advíncula sufrió un esguince de tobillo y su presencia ante el Decano aparece entre signos de interrogación. Por eso, la práctica de fútbol que dispondrá este miércoles Diego Osella será determinante para saber cómo formará la Lepra.

Matos arrastra una tendinosis con inflamación del peritendón por traumatismo directo que le impidió seguir en cancha ante Tigre y Sarmiento. El delantero trabajó toda la semana en forma diferenciada y este miércoles tampoco participará del ensayo futbolístico. Por lo está prácticamente descartado para el sábado.

El candidato a reemplazarlo es Mauro Formica, quien recuperaría su lugar entre los once tras ser suplente en los últimos dos partidos. Aunque no hay que descartar a Eugenio Isnaldo, un futbolista bien considerado por el cuerpo técnico.

En tanto, Advíncula sufrió este martes un esguince de tobillo que lo pone en duda para el sábado. El peruano será evaluado los próximos días y recién el viernes se determinará si llega en condiciones al cotejo frente a los tucumanos. ¿Y si no se recupera? Una opción es Juan Ignacio Sills, el polifuncional futbolista que se sumó en este receso. Y otra alternativa es Franco Escobar, quien viene de sumar minutos en reserva ante Sarmiento, aunque jugó en su viejo puesto de marcador central.

Además, no hay que descartar que Osella haga algún otro retoque en un equipo que ha sumado 7 de 9 en el arranque pero cuyo funcionamiento está lejos de lo que pretende el entrenador leproso.