Con la lluvia intermitente y amagando con largarse, el operativo de seguridad desplegado y el público acercándose al Coloso, el clásico rosarino ya se empieza a sentir. Promesa de un partido intenso por la historia pero también por el presente.

Hinchas leprosos antes del ingreso (Rplus)
Hinchas leprosos antes del ingreso (Rplus)

La apertura de las puertas del Coloso se harán, de acuerdo al anuncio hecho en conferencia de prensa esta semana, tres horas antes del inicio del partido, es decir a las 16.45. Sin embargo, hubo algunas quejas de los hinchas de Newell's por algunas demoras en el ingreso. 

Mucho color en la previa, obviamente, de rojo y negro. La lluvia no impidió que el estadio se llene de hinchas y el Coloso tenga aseguradas todas las tribunas llenas. 

Hincha leproso en la previa (Rplus)
Hincha leproso en la previa (Rplus)

 La llegada del micro de Rosario Central llamó la atención porque apareció pintado con aerosol. Rápidamente se supuso que había sido vandalizado por hinchas de Newell's, pero no, todo lo contrario. Había leyenda de Los guerreros, la barra canaya, que por si acaso las autoridades le hacían quitar el ploteado al micro con el parche de Campeón '23, al menos quedara la pintura en aerosol. Inventiva del hincha canaya.

La previa del clásico: Coloso lleno pese a la lluvia y el micro "ploteado" de Central