Central se puso de acuerdo con Sporting Lisboa por la contratación de Teo Gutiérrez. Sólo restan pulir detalles para que el colombiano llegue a préstamo por un año al Canaya. Una vez cerrada esa negociación, la dirigencia auriazul gestionará los dos últimos pedidos de Eduardo Coudet para reforzar el plantel: un arquero y un volante.

En cuanto al uno, hay charlas abiertas por Agustín Orión y Matías Ibáñez, y también se evalúan los nombres de dos arqueros del ascenso que fueron ofrecidos. Mientras que la opción del mediocampo es la del juvenil Guido Vadalá, de Boca.

Con la llegada de Hernán Menosse y las complejidades que se presentaron para traer a Fernando Tobio, el técnico canalla desistió, al menos por ahora, de sumar otro marcador central. Aunque no se descarta que en los próximos días el Chacho haga un nuevo intento por convencer a Martín Demichelis, hoy entrenando por su cuenta en España, mientras evalúa ofrecimientos con el pase en su poder.

La llegada de Teófilo Gutiérrez a Central supondrá la operación más importante que lleve adelante el club por el préstamo de un jugador. Aunque la cifra definitiva todavía no se conoce, se estima que los de Arroyito pagarán casi tres millones de dólares para que Teo se ponga la casaca auriazul por el término de un año. Teniendo en cuenta esa inversión, el presupuesto para refuerzos quedó más acotado. Por lo tanto, los Canallas podrían retirarse del mercado una vez que se cumplan con los últimos dos pedidos de Coudet, el arquero y el volante.

Con la certeza de que lo de Teo llegará a buen puerto en las próximas horas, la ansiedad de Coudet por el tema refuerzos se redujo. Pero no desapareció. El entrenador le bajó los decibeles a la necesidad de contratar a otro zaguero central. El Chacho quiere a Tobio, pero su alta cotización (seis millones de dólares) y el interés de Boca de sumarlo, lo alejan de Central. En este escenario, el Chacho modificó sus necesidades. Y ahora les pidió a los dirigentes que se intensifiquen los esfuerzos por la llegada de un volante y de un arquero para completar el plantel. De todos modos, y teniendo en cuenta la relación que Coudet mantiene desde hace años con Demichelis, los directivos descuentan que el DT hará un intento más por convencer al ex Manchester City de sumarse a Central.

En cuanto al arquero, hay dos elegidos: Agustín Orión y Matías Ibáñez. Y una extensa lista de ofrecidos. Las posibilidades de que Orión recale en Arroyito, tras su inminente salida de Boca, son bajas. El deseo del jugador, que tuvo contactos directos con Coudet, es ir al exterior. La situación de Ibáñez es diferente. El Chacho lo tiene en la mira desde hace un año, pero Lanús no lo deja ir a pesar de ser suplente de Fernando Monetti. La dirigencia auriazul estudia una oferta por el préstamo del ex Olimpo de Bahía Blanca, mientras Coudet evalúa los nombres de dos arqueros del ascenso que fueron ofrecidos. Al técnico lo urge encontrar un competidor por el puesto para el uruguayo Sebastián Sosa, con vínculo en Central hasta diciembre próximo.

El Chacho también pretende un volante más. La chance de sumar a Pitu Barrientos se complicó, ya que el jugador de San Lorenzo tiene propuesta para pasar a Toluca de México. Por lo tanto, la idea es la de no realizar una inversión muy importante para contratar a un mediocampista. Así, los Canallas se interiorizaron de la situación del juvenil Guido Vadalá. El rosarino de 19 años está cedido en Juventus, y su pase pertenece a Boca. Desde Central conversan con los xeneizes para sumar al juvenil a préstamo con una opción de compra. Vadalá se fue hace un año a Italia, pero no jugó, y su vuelta a la argentina es inminente. Por ahora, los únicos interesados en sumar a Vadalá, son los de Arroyito.