El ranking Forbes, con las personas más ricas del planeta, tiene en estos tiempos nuevos e inesperados actores: las estrellas más rutilantes de la red social TikTok, cuya facturación viene en alza y el año pasado sumaron entre todas USD 55,5 millones, 200 por ciento más que en 2020. 

Pandemia mediante o no, la red de los videos se instaló como favorita en las audiencias más jóvenes, y de allí que los seguidores de contenidos se multiplican de a millones. Y así, muchas empresas privadas acuden a las cuentas más populares para pautar publicidad de sus productos y pagar generosamente.

Según información que circula en redes, un tiktoker de alto vuelo puede ganar más de 100 mil dólares por publicación y eso las ha hecho superar incluso los ingresos de CEOS de corporaciones multinacionales.

El caso superlativo es el de Charli D’Amelio (USD 17,5 millones en 2021) una bailarina que en 2019 comenzó a publicar sus videos de baile con canciones populares. Tiene más de 133 millones de suscriptores. Además de todos sus lucrativos patrocinios, ella y su hermana Dixie D’ Amelio (segunda en la lista con USD10 millones y 57 millones de seguidores) ahora tienen su propia serie de Hulu , The D’Amelio Show, y muchos las comparan con las hermanas Kardashian.

Del Instagram de charlie_dmeilio

Hay más, como Addison Rae (USD 8,5 millones y 86 millones de seguidores), Bella Poarch (USD 5 millones y 87 millones de seguidores); Josh Richards (USD 5 millones y 26 millones de seguidores); Kris Collins (USD 4,75 millones y 42 millones de seguidores) y Avani Gregg (USD 4,75 millones y 39 millones de seguidores).

Del Instagram de addisonraee

Las ganancias de Charli D’Amelio, por ejemplo, fue superior a las de varios CEOs de grandes empresas que cotizan en bolsa, incluyendo a Darren Woods de Exxon (USD 15,6 millones en 2020); Kevin Johnson de Starbucks (USD 14,7 millones); Ed Bastian de Delta Air Lines (USD 13,1 millones) y Chris Kempczinski de McDonald’s (USD 10,8 millones), según el análisis del WSJ de sus cifras de compensación recientes.

Los conocedores del universo de redes sociales aseguran que en los próximos años las estrellas de TikTok seguirán acumulando cada vez más ganancias, diversificando sus negocios y alcanzando audiencias cada vez más masivas y fieles.