El servicio de mensajería más popular no para de evolucionar. A través de diferentes innovaciones ha logrado en los últimos años instalarse como el medio de contacto predilecto por millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo. En esta oportunidad Whatsapp está probando una nueva función que notificará los cambios de estado de los contactos, a través de un alerta.

A las videollamadas y GIFs animados, entre los últimos avances con lo que cuenta la aplicación, ahora se va a sumar la posibilidad de conocer la localización de contactos en un grupo y los cambios de estado de éstos. De esta forma, cada vez que un contacto cambie esta información, se podrá saber y responder a ese cambio.

Por el momento las nuevas prestaciones se encuentran sólo disponibles para un grupo beta muy selecto de betatesters, desde dónde se han filtrado los cambios. Lo más peligroso de esta función es que aparentemente viene activada por defecto, aunque podría desactivarse desde los ajustes o silenciar contactos según se vayan mostrando. De todos modos no es común que los contactos cambien de estada seguido.

Se desconoce si la función finalmente llegará a ser una realidad y para esto habrá que esperar y ver qué se trae esta vez entre manos Whatsapp.