Pese al tamaño de la inversión hecha en este último libro de pases a Coudet le había quedado un sabor agridulce por la conformación del plantel. “No estaba prevista la salida de algunos jugadores, ese fue el mayor contratiempo”, explicó a Rosarioplus.com antes de comenzar el torneo. La salida de Donatti y la paulatina recuperación de Pinola sumado a las no tan destacables apariciones de Burgos y Torsiglieri en el comienzo de temporada forzaron a los dirigentes a inscribir un defensor más. En este caso el elegido es el ex Olimpo, Dylan Gissi.

Gissi (1991) es un jugador de una carrera un tanto particular. Central o lateral derecho que hoy está en el Montpellier de Francia, hijo de futbolista -Oscar Gissi- Dylan nació en Suiza cuando su padre jugaba en el FC Chenois. En aquel país vivió hasta los 15 años. Pasó a prueba por Arsenal y vistió la camiseta de Quilmas cuando su padre comenzaba a trabajar dirigiendo divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata. Pronto volvió a su país natal, desde dónde probó suerte para sumarse al Atlético Madrid. Un invierno, de visita por City Bell -dónde su padre trabajaba para Estudiantes, uno de los clubes dónde jugó-, pidió permiso para entrenarse y lo consiguió.

A las pocos días el coordinador de las inferiores, cumpliendo una orden del técnico de la primera, le ofreció un contrato para que se quedara en Estudiantes, Dylan aceptó la oferta y en 2010 era jugador oficial de Estudiantes. A sus 19 años Gissi conseguía debutar en primera división y Alejandro Sabella, en ese entonces futuro técnico de la selección, completaba con el su plantel con un central de 1.92m. “Siempre le voy a estar agradecido a Alejandro”, contó más adelante.

Con la salida de Sabella, Dylan perdió terreno en Estudiantes y recaló en Olimpo por pedido de Perazzo. En el cierre del primer torneo fue parte importante de la remontada de Olimpo para no terminar en los últimos puestos de la tabla con una destacada actuación en el Monumental frente a River y un par de goles que le dieron dos victorias vitales, una de ellas frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

En el 2014 dejó Olimpo cuando el equipo quiso hacer uso de la opción de compra y emprendió viaje a Francia dónde actualmente juega. El todavía presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, declaró por aquellos días que Gissi “es un desagradecido, ni que fuera Maldini o Roberto Carlos” por ni siquiera haber considerado la oferta que le habían hecho. El comentario pasaría por divertido si no fuera porque Dylan no es zurdo ni juega de tres, todo lo contrario: central derecho que puede tirarse al lateral. Dos años lleva en el fútbol galo, desde el cual ya lo quisieron traer el año pasado. Durante el 2015 Bernardi le pidió a la dirigencia de Newell's que intentara traer al ex Olimpo.

Al respecto del defensor Coudet dijo “La intención es sumarlo, las negociaciones existes, queda en manos de los directivos. No está cerrado aun”. Gissi, a pesar de ser suizo, cuenta con nacionalidad argentina.