Los auriazules entrenaron este jueves por la tarde en el predio de Arroyo Seco. Y allí, Paolo Montero le empezó a dar forma al equipo para jugar el amistoso de esta noche ante la Universidad Católica de Chile. El ensayo, que se desarrollará desde las 21 en el Gigante, será el tercer cotejo de preparación de la pretemporada de los auriazules, que hasta ahora no ganaron: caída ante Patronato de Paraná (1-2), y empate frente a Talleres de Córdoba (1-1), con posterior derrota en el desempate con remates desde el punto penal. De yapa, presentará vestimenta nueva. Rosario Plus los transmitirá en vivo por la página de Facebook.

Respecto del once probable para jugar ante los chilenos, será similar al utilizado el domingo pasado en Mar del Plata frente a los cordobeses. El que no estaría en la alineación sería Teófilo Gutiérrez, quien anoche regresó a Rosario tras jugar un amistoso con su selección el pasado miércoles en Río de Janeiro. De todos modos, el delantero colombiano será evaluado hoy, y luego Montero tomará una decisión al respecto de si lo incluye como titular o no.

Por lo tanto, los que saltarían al campo de juego serían: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Renzo Alfani, Hernán Menosse, y Cristian Villagra; Mauricio Martínez; Paulo Ferrari, Gustavo Colman y José Luis Fernández; Leonel Rivas o Teo Gutiérrez y Fabián Bordagaray.

Este jueves por la noche, el cuerpo técnico citó a 18 jugadores para concentrar en el hotel del country. Además de los que serían titulares, fueron convocados: Jeremías Ledesma, Dylan Gissi, Matías Mansilla, Washington Camacho, Maximiliano Lovera y Rodrigo Migone.

Montero sigue sin poder contar con varios futbolistas importantes del equipo, que se recuperan de distintos problemas físicos. Los afectados a esta situación son: Marco Ruben (edema óseo en el calcáneo izquierdo), Germán Herrera (problema muscular), Mauro Cetto (desgarro en cuádriceps), Damián Musto (afectado por una viral), y Javier Pinola (fractura de tibia derecha).

En cuanto a la Universidad Católica, el equipo que dirige el chileno Mario Salas viene de coronarse campeón del último torneo de su país. Preparándose para participar en la presente edición de la Copa Libertadores, los transandinos cuentan con un importante plantel. Entre los nombres destacados aparecen los argentinos Franco Costanzo, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (no viajó), Ricardo Noir; además del recientemente incorporado, el delantero uruguayo Santiago Silva.