En Newell's arrancó la renovación del plantel. Y serán pocos aquellos futbolistas que hoy están en el club los que formen parte del próximo campeonato. Porque habrá más lugar para los juveniles y porque, además, está previsto que lleguen varios refuerzos al Parque de la Independencia, de los cuales hay algunas gestiones que ya están avanzadas.

A las partidas ya conocidas de Mauro Formica a Pumas de México e Ignacio Scocco a River (pondrá 2.1 millones de dólares, el jugador resignará buena parte de su deuda y el Millonario facilitará las cosas para que llegue un jugador a Newell's), hay otro referente que también dejará el Parque: Sebastián Domínguez eligió no renovar pese a que hubo una propuesta de la dirigencia para seguir un año más. El Negro aún no tiene decidido que hará de su futuro, pero tiene ganas de seguir jugando un tiempo más. 

A ellos tres se agregan los jugadores a los que se les venció el contrato: Sebastián D'Angelo, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Facundo Quignón y Eugenio Isnaldo. Y existe la posibilidad de que Nehuén Paz (tiene una propuesta de Italia y otra de Bélgica) y Joel Amoroso (Vélez hizo un sondeo por su pase) sean transferidos. Y, según algunas versiones, a Víctor Figueroa le dieron libertad para buscarse club porque no será tenido en cuenta para el próximo torneo.

Ante este panorama, pocos son los jugadores que seguirán en el club. Maxi Rodríguez aún no renovó su vínculo, pero es un hecho que continuará seis meses o un año más. La dirigencia lo necesita para que sea el referente de un plantel que tendrá muchos juveniles y jugadores que llegarán desde afuera.

Luciano Pocrnjic es otro que sigue, aunque llegará otro arquero para pelearle el puesto (se menciona a César Rigamonti, quien estuvo en Quilmes pero su pase pertenece a Belgrano). José San Román y Jacobo Mansilla llegaron a principio de año y aún tienen contrato vigente, y Juan Ignacio Sills, a quien Newell's le compró la mitad del pase, también aparece entre los que tendrían un lugar en el próximo plantel.

¿Qué pasará con Néstor Moiraghi? El juez no aprobó el uso de la opción de compra por 350 mil dólares, pero la dirigencia tiene decidido pelear por su continuidad. Primero porque era una cifra que estaba pactada de antemano en su llegada a préstamo y de la cual el magistrado estaba notificado, ya que sin su consentimiento Moiraghi no habría llegado. Segundo porque en el Parque Independencia entienden que no es una cifra abultada por un jugador que hoy es titular y que ha sido de los más regulares del equipo, más aún cuando se ha bajado considerablemente los gastos del plantel. Y además, porque el Chino tiene ganas de quedarse en Newell's.