La dirigencia rojinegra mantuvo en las últimas horas una extensa reunión con el juez Fabián Bellizia, encargado de llevar adelante el concurso preventivo de la institución, en la que hablaron sobre la gestión institucional, los distintos proyectos que se vienen desarrollando y algunos planes a futuro en lo económico, lo deportivo y lo social.

Uno de los temas que se trató fue la inminente escrituración del predio de Ricardone donde el plantel suele concentrar antes de los partidos de local. También se charló sobre la finalización del hotel de Bella Vista que fue donado por Marcelo Bielsa, al que le falta la instalación de mobiliario y de algunos servicios. Una obra que le permitirá al club reducir gastos de concentración y pretemporada.

Otro punto que se trató fue respecto de las gestiones que se están llevando a cabo para que el colegio de Newell’s reciba un subsidio igual al de los colegios de su tipo, cosa que hoy no está sucediendo. Vale recordar que hace unas semanas, el juez prohibió a los bancos entregar nuevas chequeras al Club Atlético Newell’s Old Boys sin autorización judicial luego de la detección de varios cheques rebotados.  

Venta de jugadores

En el plano futbolístico, se analizó la posible venta de un jugador del plantel profesional durante el próximo receso, necesaria para afrontar la crisis financiera en la que hoy está sumergida la entidad del Parque Independencia. Además, el magistrado se interesó en conocer el estado de los sueldos de los empleados de la institución, cuestión que remarcó como prioritaria, ya que al día de hoy aún no han percibido sus haberes. La dirigencia calificó la reunión como "muy positiva" y remarcó que ambas partes dejaron en claro cuáles son sus posiciones y condiciones a futuro.

En tanto, el fiscal adjunto de la provincia de Santa Fe, Gustavo Luzzini confirmó en distintas declaraciones a los medios que el último plazo para que se tome una resolución con respecto a la asamblea del pasado miércoles es el próximo lunes. Así, se espera que la justicia determine la validez o no de lo sucedido aquella tarde, en la que se aprobó el balance del último ejercicio luego de una serie de incidentes que obligaron a un grupo de socios opositores a dejar el estadio cubierto del Parque Independencia.