Finalmente Rosario Central podrá jugar con público su partido frente a Colón de Santa Fe este sábado. La sanción de la AFA por el exceso en los festejos tras el clásico, en el partido del Canalla frente a Racing Club, fue más leve de lo temido y solamente sufrirán la clausura de la platea baja del río, además de una multa económica. 

A través de un comunicado, el club informó cómo podrán presenciar el partido aquellos socios que tengan un abono de plateas en el sector clausurado por la AFA. Desde la entidad de Arroyito explicaron que el ingreso será por la misma puerta de siempre -puerta 5- y deberán ubicarse en el sector de plateas Alta Río.

Asimismo, explicaron que "por única vez" deberán ocupar los lugares libres de esta platea. En ese sentido, adelantaron que habrá personal del club identificado que ayudará en la ubicación. "Pedimos colaboración y tolerancia ante esta eventualidad anómala que genera incomodidad a nuestros abonados", agregaron.

Pedido

Los dirigentes canallas prefieren evitar cualquier nuevo incidente dentro del Gigate, por eso solicitaron a los hinchas canallas "un comportamiento acorde en resguardo de los intereses de nuestra institución". Más concretamente, pidieron "especial supresión total de pirotecnia y/o acciones que pudieren interrumpir el trámite normal del evento antes, durante o a la finalización del mismo". "En caso de no cumplirse con este requerimiento, el club corre el riesgo de recibir una grave sanción", cerraron.