Los dirigentes de la primera A y el Comité de Regularización que gobierna la AFA tuvieron una reunión de tres horas que arrojó algunas novedades. Por un lado, definieron que la elección de autoridades será el 28 de abril, tal como lo informó la FIFA, y se avanzó en las negociaciones por la televisación, única salida por el momento para sanear la crisis de los clubes. Sin embargo, el fútbol no arrancaría hasta marzo.

La semana que viene podría definirse finalmente quién se queda con la televisación de los partidos a partir de agosto. Las opciones siguen siendo ESPN, que demostró intenciones de poner el dinero que haga falta, Fox-Turner o una tercera oferta que podría aparecer en estos días.

A su vez, la primera A exigió que el Comité de Regularización llamara a una asamblea en la que se deba aprobar la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos (FPT), que rige hasta agosto de 2019.

Pero de fútbol, nada. Una vez que se rescinda y se reciban 1000 millones de pesos que las cadenas de televisión estarían dispuestas a desembolsar para entrar al negocio, los clubes estarán en condiciones económicas de volver a competir. "El torneo no arrancará antes de fin de mes. Ni siquiera yendo todo bien", adelantó Nicolás Russo, presidente de Lanús y quien está en la mesa chica.

Así, los directivos esperan que la crisis económica se resuelva a partir de un nuevo contrato de televisación y que rápidamente haya liquidez. En cuanto a la AFA, seguirá el cronograma de la FIFA: asamblea para reformar el estatuto el 14 de marzo y elección presidencial el 28 de abril.