Jorge Sampaoli es el único representante del seleccionado argentino que habla con la prensa y por eso su testimonio vale. Más allá de que no se pudo frente a Perú, el DT intentó enviar un mensaje de optimismo para sus jugadores en la conferencia de prensa. 

“El equipo tiene una idea y tiene identidad”, sentenció el entrenador, que buscó espantar los fantasmas a sabiendas de que su equipo no había cumplido con el objetivo de ganar. El único que existía. 

El casildense tiró: "Sigo confiado en que si jugamos como hoy,  vamos a estar en el Mundial”. Aunque no todo dependa de Argentina.

“La situación no es cómoda, pero la clasificación sigue dependiendo de nosotros”, agregó luego el entrenador, convencido de que sus jugadores dejaron todo. “Confío en que marcarnos la superioridad que tenemos en el juego, es muy esperanzador lo que viene”, dijo después.

Par Sampaoli, sus dirigidos “jugaron un partido muy bueno, solamente les faltó el gol”. “El equipo está con rabia pensando que si gana en Ecuador va al Mundial”, completó.