sec-reposera

En Rusia multarán a los meteorólogos que se equivoquen

El gobierno de Vladimir Putin anunció la medida después de un grueso fallo que afectó a la población

El gobierno ruso está muy enojado con los meteorólogos que aparecen en la televisión de su país anticipando el tiempo. Tanto, que planea castigar con multas a hombres y mujeres del tiempo que se equivoquen en su pronóstico, según informó El Tiempo Hoy.

La medida fue anunciada por el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, después de que las lluvias y los vientos huracanados se cobraran la vida de 16 personas e hirieran a otras 200. 

Normalmente, se envían mensajes de texto a todos los celulares registrados en los servicios de meteorología, pero esta vez no fue así. No es que el pronóstico estuviera equivocado, es que directamente no llegó a sus destinatarios.

Por el ministro ha decidido hacer responsables de los errores al del tiempo: “ya es hora de crear un sistema de responsabilidad económica para que las filiales locales de la Agencia Rusa de Meteorología respondan por pronósticos erróneos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo