Vecinos e instituciones de distintas localidades del departamento Caseros participaron este martes del recurso de amparo que un vasto arco de organizaciones presentó en Tribunales de Rosario con el objetivo de ponerle un freno judicial al exorbitante aumento del servicio de energía eléctrica. 

Desde el lugar, Franca Bonifazzi, referente del Frente Militante para la Victoria, contó a Radio Casilda que lo que se presentó “es un recurso de amparo para frenar el último aumento indiscriminado. Queremos que esto se redefina y no se traslade el aumento a los usuarios”.

La acción judicial se planteó en el marco de la Ley 10.000, de Intereses Difusos. La iniciativa fue originada en Rosario a través de los espacios que nuclean a almaceneros y comerciantes, y a partir de allí se fueron sumando apoyos, como es el caso de Caseros.

“En menos de una semana juntamos más de tres mil firmas, que son las que se entregan hoy para avalar el reclamo. En los siguientes días continuaremos juntando”, dijo Bonifazzi.

Los avales fueron recolectados en los distintos comercios, en los que se dejó el petitorio para que se vaya sumando apoyo. Son alrededor 80 mil los habitantes que tiene el departamento Caseros “y las tres mil firmas reflejan un poco la retracción que hay en el comercio y el consumo”, expresó.

La Justicia analizará si es factible o no el pedido recientemente presentado y a partir de allí dará un veredicto. “Tenemos el antecedente de que en otras provincias se han frenado tarifazos que tienen que ver con servicios públicos”, se esperanzó la militante casildense.