Comprarle ropa a los más chicos suele ser un verdadero problema. Es que no sólo los precios de las prendas suelen ser tan elevados como cualquier prenda para una persona adulta, sino que además como los niños están en plena etapa de crecimiento se debe correr a renovarles el guardaropa mes a mes.

Quizás por todas estas razones desde Petit Pli decidieron crear una serie de modelos que duren un poco más que lo habitual, casi se podría decir que es ropa pensada para que acompañe a los niños en su crecimiento.

Se trata de prendas confeccionadas a partir de un sistema de pliegues con materiales durables, ligeros e impermeables y de este modo una misma pieza la pueden llevar desde los 6 meses hasta los 3 años. Así tecnología y moda vuelven a fusionarse.

El diseñador de la Royal College of Art, Ryan Mario Yasin, es el encargado de esta innovadora propuesta. "La estructura se deforma con el movimiento del niño, expandiéndose y contrayéndose en sincronía con su movimiento", detalló.

Los diseños son simples, en versión mono-prenda o en equipo de dos piezas. Además el material es apto para la piel de los menores, resistente, impermeable y transpirable.