sec-reposera

Moretti: "El público de Estelares es muy amable”

Moretti y su banda vuelven a Rosario

Cuando se callen los ecos de la campaña electoral y en plena veda, se encenderán las guitarras y la inconfundible voz de Manuel Moretti, como un bálsamo para los oídos de los rosarinos que este sábado, a las 21, irán al encuentro de una de las bandas más queridas por el público local: Estelares toca en el Teatro Vórterix (Salta 3519) y en la previa del show su frontman habló con Maru Pezzotto en Sí 98.9 sobre “Las Antenas”, el disco que la banda de Junín viene a tocar junto con sus éxitos de siempre.

“Este disco volvió a salir de la sala de ensayo”, expresó Moretti, al tiempo que remarcó que tiene “canciones de un montón de épocas”. “Eso fue una novedad que tiene que ver con el sonido de la banda, con que haya aparecido nuevamente Juanchi Baleirón, con quien tengo un entendimiento de repertorio, y entrar a buscar sonidos y canciones de diferentes épocas”, agregó. “Cuando estábamos a punto de entrar al estudio tenía la sensación de que las canciones estaban buenas, y me acuerdo muy bien cuando Juanchi me envió un mensaje diciéndome 'este es un discazo'”, contó.

“Después, con el laburo alucinante de los pibes de la banda, con Juanchi, el operador, y el esfuerzo que le pusimos a las canciones el disco quedó homogéneo y bien, nos ha dejado contentos”, confió el líder de Estelares, quien aceptó que Las Antenas “superó las expectativas”.

El compositor

Moretti es el encargado de escribir las letras y las melodías de todas las canciones de Estelares. De todos modos, el músico confesó que empezó “como muy tarde con todo lo de la música, recién a los 19 años agarré por primera vez una guitarra y fue todo muy intuitivo”. “El compositor empezó a ser más fuerte que yo, como un elemento de control de neurosis, la chifladura que uno tenía en diferentes épocas, y después se fue convirtiendo en un oficio”, indicó y agregó: “En líneas generales es algo que me gusta, que es más fuerte que yo”. 

El líder de Estelares marca una evolución en su trabajo de crear canciones. “Hace poco estaba escuchando demos viejos y me daba cuenta que el trabajo era muy intenso, grababa todo el tiempo, después va pasando el tiempo y uno va trabajando de otra manera, pero el compositor para mí es un lugar muy placentero, aparecen cosas tuyas que ni vos planeás”, señaló. “Tengo una tendencia enorme hacia el aburrimiento y cuando aparece el compositor es como que aparece algo nuevo, no me aburro de mí”, cerró.

El público y los recitales
 
Para Moretti, el público de Estelares “es muy amable”. “La gente termina muy contenta, muy fascinada, siempre nos tratan de maravilla”, aseguró. “Por supuesto que siempre hay un fan de la primera hora que te dice 'por qué no tocaste ésta y ésta otra canción'”, agregó y se justificó: “Pero editamos más de cien canciones, no podemos en un set de 25 meterlas todas”

“En líneas generales tenés doce o trece canciones que siempre suenan, porque son las más reconocidas, son las canciones titulares y después haces un movimiento de cuáles temas la banda esté tocando mejor o estén más ensayados”, explicó sobre la dinámica de las listas de temas en cada concierto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo