Alta polémica: conductor de la CNN comió cerebro humano

El conductor de la CNN y teólogo Reza Aslan quedó envuelto en un escándalo luego de emitirse un episodio de su serie documental titulado Believer (Creyente) en el que se lo puede ver comiendo sesos humanos en medio de un ritual espiritual hindú. Sí, un cerebro.

El acto de canibalismo produjo una masiva repercusión negativa en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Aslan, que es musulmán y profesor de escritura en la Universidad de California, ha recibido críticas en las que se lo acusa de proyectar una imagen irreal del hinduismo y minimizar los efectos nocivos del canibalismo. En algunos de sus anuncios previos al estreno del documental, la CNN mostró en pantalla el lema “Caníbales”.

En el primer episodio de la serie de documentales sobre la diversidad espiritual, emitido el domingo pasado, Aslan se reúne en los alrededores de Benarés con un grupo de caníbales de la secta india aghori. Uno de los miembros de los aghori insta al periodista, que va vestido con atuendos similares a los de la secta, a comer cerebro cocinado y él lo hace. También bebe alcohol en una calavera.

Ante el aluvión de críticas el periodista se defendió argumentando en su cuenta de Facebook que “que esa escena es sólo una parte del episodio y esgrime que el resto del programa trató de mostrar una visión objetiva sobre el hinduismo y los aghori”.

Para los que tengan estómago que aguante, el video:

Y a los que llegaron hasta esta parte de la nota, el guiño: la escena de Indiana Jones donde comen cerebro de mono...

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo