sec-corbata

"Gran cantidad de peronismo se identificó con nuestro discurso"

Alejandra Rodenas sacó unos 180 mil votos en las Paso. La cifra le permitió colocarse en segundo lugar en la lista del Frente Justicialista que encabezará Agustín Rossi, con el cual trabajará codo a codo rumbo a octubre y luego, en el Congreso Nacional, en caso de que ambos accedan. La candidata a diputada, feliz por un resultado que reposicionó al peronismo santafesino, adelantó que también piensa en el 2019 con el objetivo de volver a pisar fuerte.

“Es la primera vez que me someto al mandato popular y sacar casi 180 mil votos es mucho. Más allá de los números, la experiencia fue fantástica”, valoró la ex jueza en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9.

En la noche del domingo y con los primeros números oficiales sobre la mesa, Rodenas se comunicó con Agustín Rossi y el ganador de la interna valoró ese gesto. Los dos están dispuestos a trabajar juntos rumbo a las generales y oportunamente se encargaron de dejar en claro que, entre otras cosas, coinciden en sus ideas opuestas a las de Cambiemos. “Suscribimos los 17 puntos de Unidad Ciudadana, sin dudarlo”, sentenció la candidata.

Quien ocupará el segundo lugar en la lista remarcó con que desde octubre “los dos (ella y Rossi) vamos a aportar lo que tenemos que aportar desde el Congreso” y se ilusionó con que también pueda ser reelecta Josefina González, quien ocupará el tercer lugar de la nómina.

Rodenas dijo que pensar en un 2019 con el peronismo victorioso en Santa Fe “no es una quimera”, entusiasmada con la diferencia que ese espacio le sacó al Frente Progresista, que ocupó el tercer lugar con Luis Contigiani como candidato. “Detrás de los números hay una gran cantidad de peronismo que se sintió identificado con nuestro discurso. Estaban pidiendo un lugar y este espacio se les dio”, analizó.

“Si algo tengo claro es de qué lado voy a estar el año que viene cuando se discuta la reforma laboral y previsional. Voy a estar en la vereda de enfrente de Cambiemos”, concluyó la ex jueza.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo