sec-corbata

La Siberia: investigan si un estudiante mandó a comprar droga a chicos del barrio

Denunciaron que días atrás un alumno de Psicología le pidió a dos menores que viven en las inmediaciones del predio que le comprasen cocaína para consumo personal. “Se trata de algo muy grave”, señalaron desde el Centro de Estudiantes. Se abrió un sumario para investigar la denuncia

La Ciudad Universitaria de Rosario (CUR), más conocida como la Siberia, se transformó en los últimos años en un refugio para los chicos en situación de vulnerabilidad que viven en barrio La Sexta.

La presencia esporádica de los menores de edad para vender tarjetitas o pedir alguna moneda, se transformó en permanente, con pibes que se instalan durante largas horas para comer, jugar y buscar algo de contención.

Esta situación, que preocupa y ocupa desde hace tiempo a los estudiantes y autoridades de la UNR, quedó expuesta con mucha crudeza días atrás. Según trascendió, un alumno de la Facultad de Psicología le habría pedido a dos chicos que paseaban por los pasillos que le compren cocaína en alguno de los kioscos de droga del barrio. Y entonces se inició una investigación para saber qué ocurrió a ciencia cierta.

El episodio tomó estado público porque los menores contaron lo presuntamente ocurrido a dos empleados del bar de la facultad, dos muchachos que en su día también se criaron dentro de la Siberia y que, gracias al apoyo y a la contención recibida, lograron ingresar al mercado laboral.

Los trabajadores increparon al estudiante, lo que derivó en una fuerte discusión con gritos, acusaciones cruzadas y violencia. Según pudo averiguar Rosarioplus.com, las autoridades de la facultad tomaron cartas en el asunto e iniciaron un sumario para investigar la denuncia.

Maira Lignetti, presidente del Centro de Estudiantes, calificó lo sucedido de “gravísimo” porque se habría intentado “utilizar a menores” para que compren droga en la zona, con “los riesgos que eso implica”.

La representante estudiantil se mostró preocupada porque el hecho “no pasó en cualquier facultad, ocurrió en Psicología, donde se hace mucho hincapié en el trabajo barrial y social para con estos chicos”.

“Es cierto que estudiamos el lado de uno de los barrios muy vulnerables de la ciudad, un territorio atravesado por el narcotráfico. Pero cuando ocurre un caso así sobrevuela en el aire el replanteo sobre el tipo de profesional que estamos formando”, reflexionó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo