Miguel Lifschitz se refirió en extenso al pacto fiscal que sellaron las provincias con el gobierno federal. Dijo que fue "un hito importante", consideró que "el kirchnerismo nunca se propuso generar acuerdos de este tipo" y sostuvo que en las gestiones anteriores "la Nación bajaba línea y los gobernadores acataban". Y le tiró buena onda al presidente Macri.

"El kirchnerismo nunca se propuso generar acuerdos de este tipo con el arco de la sociedad civil, los gobernadores, la oposición. No estaba en su caja de herramientas", sostuvo el mandatario provincial.

Para Lifschitz "hace muchos años no se producía un acuerdo así, que no surge de la imposición, porque "antes Nación bajaba línea y los gobernadores acataban".

En una entrevista publicada este domingo por el diario Clarín, el gobernador destacó "que hubo discusión y que el documento original se modificó mucho" por pedido de los gobernadores.

Consultado sobre qué opinaba sobre el proyecto político del presidente Mauricio Macri, dijo: 
"Quizás ahora empecemos a ver realmente cuál es el proyecto del Gobierno, creo que estos dos años sólo fueron de transición".

Sobre su relación con Macri, Lifschitz reconoció que "costó encontrarle la vuelta" pero consideró que ahora mantienen una buena relación, signada por la condición de ingenieros de ambos, entre otras cosas. "Hay un vínculo más directo, sin intermediarios. Le mando mensajes y me contesta al toque", contó. 

"Es el Presidente que más visitó Santa Fe, como 10 veces en los dos años. Se ha ganado con votos el lugar, no me puedo dar el lujo de llevarme mal con el Presidente más allá de las diferencias políticas", concluyó.