Newell's se mantiene expectante en poder abrochar a dos jugadores cuyas llegadas están en pleno ida y vuelta: Giovanni Zarfino y Joaquín Arzura. Y por eso gestiona por estas horas que ambos mediocampistas puedan sumarse al plantel rojinegro. Aunque para ello compite con el interés de equipos españoles.

La situación de Zarfino es, por lo menos, insólita. El uruguayo estuvo en Rosario, hizo la revisación médica y firmó su contrato, pero en el Parque Independencia no habían cerrado con el club Danubio, dueño del pase del jugador, que a los pocos días vendió la mitad a un grupo empresario que pensaba colocarlo en Extremadura, en la tercera división española. Sin embargo, hubo un contacto para reflotar las tratativas y, además, el jugador expresó su deseo de llegar al fútbol argentino. Por estas horas, el volante se encuentra en España, aunque no se descarta que el fin de semana pueda pegar la vuelta a Sudamérica y arribar finalmente a la Lepra a préstamo y con una opción de compra.

Por Arzura hubo un contacto hace algunas semanas por expreso pedido de Juan Manuel Llop. Y se intentó encadenar la gestión a la renovación del préstamo de Denis Rodríguez en River. Iba todo bien encaminado, pero aparecieron algunas propuestas del fútbol español por el volante (Getafe y Osasuna) y las cosas se complicaron un poco. De igual forma, en Newell's no dan por descartada su llegada y por estas horas continúan las charlas para tratar de que se sume al plantel rojinegro.

Por las dudas, en el Parque surgieron dos alternativas: Nery Leyes, de último paso por Atlético Tucumán, y Daniel Mancini, ex jugador de las inferiores que pasó a Girondins de Bordeaux por un convenio tripartito entre la Lepra, el club francés y Proyecto Crecer de San Francisco (NdR: apenas jugó ocho partidos en el segundo equipo).

Mientras tanto, por estas horas se esperan las llegadas de Nelson Ibáñez y Brian Sarmiento a la ciudad para que se sometan a los estudios de rigor y firmen sus respectivos contratos. Y cerca del mediodía se anunció la contratación de Daniel Opazo, delantero neuquino de 20 años que llega como apuesta desde Cipolletti de Río Negro del Federal A y firmó por cuatro temporadas. Los dirigentes leprosos acordaron la adquisición del pase del jugador comprando el 75 por ciento de los derechos económicos y el 100 por ciento de los federativos en 50 mil dólares. En caso de que el futbolista juegue 10 o más partidos en las próximas dos temporadas, es decir hasta junio 2019, Newell's deberá abonar 25 mil dólares más; y si en ese tiempo supera las 20 presentaciones en primera, serán en total 50 mil dólares extra.

Copa Santa Fe

Newell's se prepara para enfrentar el próximo domingo a las 15 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el Marcelo Bielsa. Para ese partido, Juan Manuel Llop utilizará un equipo compuesto por juveniles. Según las últimas prácticas, la probable alineación comprende a Nicolás Temperini (volvió de su préstamo en Talleres); Lionel Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Mauricio Tevez, Braian Rivero, Jalil Elías, Rodolfo Rotondi; Matías Tissera e Ignacio Huguenet.

Para ese encuentro, la venta de generales y plateas será el sábado de 10 a 18 en boleterías 6 y continuará el domingo desde las 10 y hasta las 15. Cabe destacar que el 70 por ciento del dinero recaudado a partir del expendio de localidades corresponderá a Newell's. Los valores son los siguientes: menores, 100 pesos; generales, 150; plateas, 250.