Este sábado por la mañana personal de Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe) se encontró con un panorama complejo al ingresar a su sede de Catamarca 2330. Es que desconocidos habían forzado el ingreso, robado dinero y causado destrozos.

Ambas puertas habían sido forzadas y de las oficinas faltaban mil pesos de una caja –plata de los estampillados del centro de salud que funciona en allí– pero el mayor daño, según contó a Rosarioplis.com Claudia Rivas, la secretaria administrativa, fue que rompieron el servidor informático. Eso les impide tomar turnos para la atención médica que ofrecen a los asociados.

“Las cámaras de seguridad y la información contable del disco rígido estaban en esas computadoras. Estaban los balances de enero y febrero. No teníamos back up. Es un golpe duro porque no podemos tomar nuevos turnos en el centro de salud. Aun así, sigue atendiendo”, señaló la representante del sindicato.

“Es un gremio abierto. Tiene actividad y reuniones constantemente. El viernes por la noche cerramos a las 21.30 y cuando el personal de limpieza llegó el sábado por la mañana se encontraron con los destrozos. No sabemos por donde entraron”, pecisó Rivas.

Según la secretaria administrativa, la Policía tomó huellas, labró las actas del caso y recuperó los testimonios. Autoridades del gremio docente radicaron otra denuncia en Fiscalía y esperan el avance de la investigación.