sec-corbata

Suman manos contra la desnutrición con un mural en el Vilela

Artistas locales intervendrán durante tres días el Hospital de Niños Víctor J Vilela con mosaicos, y en ese marco se recibirán donaciones de comida y leche para combatir la desnutrición infantil. Es una movida rosarina como parte de una campaña en 130 ciudades

Entre este viernes 14 y el domingo 16 los rosarinos podrán participar de una intervención artística en el hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro 1855) con donaciones de comida y leche en polvo para combatir la desnutrición infantil.

Bajo el nombre "Por una Argentina sin desnutrición", el proyecto de mural comunitario fue creado por mosaiquistas de todo el país, quienes construirán obras de arte colectivas con venecitas y azulejo durante los tres días entre las 10 y las 17. Para colaborar, se reciben leche en polvo, leche maternizada o de fórmula, lentejas, aceite y azúcar. Se suspende por lluvia al fin de semana siguiente.

Las intervenciones de los mosaiquistas pondrán en relieve el tema de la desnutrición o la mal nutrición de los chicos como un problema que afecta a toda la sociedad. En diálogo con Rosarioplus.com, la mosaiquista que organizó la movida en Rosario, Gabriela Galea, precisó que “el mural se compone de manos, y cada una se hace con donaciones de sectores de la sociedad como se hizo para recordar al doctor Favaloro. Y este año la búsqueda es de dar una mano a los chicos, para hacer visible un problema que existe hace rato de malnutrición y desnutrición”.

Algunas manos listas para el mural del Vilela.

Los mosaicos se hacen con venecitas y azulejos que fueron donados por varios sectores de la sociedad, y cada ciudad del país colocará su mural en un espacio simbólico: en ongs, escuelas y hospitales.

Gabriela explicó: “En Rosario propuse que se haga en el Hospital de Niños porque me pareció el lugar más indicado en lo simbólico, ya que los niños son los más frágiles de esta sociedad, y si seis millones no comen, no gozan de buena salud”.

En los primeros seis años de vida de una persona, el cerebro se sigue desarrollando, “sin nutrientes no va a tener capacidad de pensamiento. Es lo básico que esta sociedad debería garantizar a los chicos para progresar y soñar con una buena vida”.

Con esta actividad fue realista: “No vamos a salvar el mundo, buscamos con el arte que sabemos hacer visibilizar el problema”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo