Cansado de padecer todos los días el deterioro de la intersección de las rutas nacionales 9 y A-012, los semáforos descompuestos, los baches, el anegamiento de las banquinas y demás percances, el abogado Diego Boglioli hizo de su inquietud y su profesión una sola voluntad y presentó ante la jueza federal n°2, Silvia Aramberri, una "demanda preventiva de daños" contra la Dirección Nacional de Vialidad. En resumen, exigió -y la magistrada le hizo caso e intimó al Estado federal- que ese cruce de rutas sea reparado.

Boglioli explicó en diálogo con Rosarioplus.com: “Vivo en Roldán, atravieso el cruce de ambas rutas diariamente y me cansé de que esté todo roto, y es un peligro porque es una zona donde transitan muchos camiones que vienen del cordón industrial y muchos autos de gente de otras ciudades que vienen a las quintas que tienen acá”.

Recordó el letrado que “se hicieron reparaciones en la autopista, pero nunca se arreglaron las colectoras, y no hay luces, y los semáforos no funcionan desde hace cuatro años”.

El pedido del abogado roldanense fue atendido por la jueza Aramberri, quien dio un plazo de tres días a la ANSV para que realice su descargo, y luego podría tomar una medida cautelar para que realice las reparaciones correspondientes.

Boglioli recordó que ya en 1999 él había demandado a Vialidad Nacional para que refaccione todos los accesos a la ciudad de Rosario, ya que “es obligación de este ente autárquico mantener las rutas”. La demanda tuvo lugar entonces y todos los accesos fueron arreglados.

Consultado por los descargos que pueden hacer desde la Agencia, Boglioli analizó: “No pueden decir nada, porque no estoy pidiendo una obra complicada ni costosa, es parte de su trabajo de rutina”.