Una mujer y un adolescente fueron embestidos el pasado viernes cuando caía la tarde por una camioneta policial que subió a la vereda donde tomaban mate, en el marco de una persecución a una moto que escapó de un control de tránsito. Familiares aseguraron que en la camioneta viajaban efectivos y huyeron.

La mujer falleció luego de haber sido internada en el HECA por la gravedad de las heridas, el joven está gravemente herido y le amputaron una pierna. El policía que conducía la camioneta está internado en estado reservado y se encuentra demorado.

Primeras informaciones indican que los efectivos al volante de la Renault Master de la Policía de Santa Fe perdieron el control del vehículo cuando realizaban un operativo de persecución a un motociclista desde Centeno y 1º de Mayo.

Al llegar a la cuadra de Ameghino, la camioneta subió a la vereda, colisionó con dos vehículos y un poste, y luego se incrustó en el frente de una vivienda, donde embistió a Yanina Ferreyra de 39 años y su sobrino de 14 años, que se encontraban tomando mate en la vereda.

Ambos fueron atendidos por personal del SIES, y fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde finalmente la mujer falleció, y el joven sigue internado en estado delicado.

Se secuestró la camioneta para pericias, testigos prestaron declaraciones, y la Fiscalía estableció el relevamiento de GPS de móviles policiales que actuaron en la zona, planimetría, rastros, pericia fotográfica, relevamiento de cámaras y de comunicaciones al 911. 

Investiga la división judiciales, la seccional 11 y la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.